LIQUIDACIONES

Se informa que se han efectuado las liquidaciones de la oliva a todos los socios y tambien se han liquidado la naranja de las siguientes variedades : okitsu,marisol,arrufatina,tomatera,beatriz,pons,mioro,loretina.

Tambien se a efectuado la liquidacion del caqui.

PAGO UNICO

Inicio tramitacion Pago Unico !!! Todo aquel que años anteriores ya hayan tramitado el pago unico con nosotros, seran avisados para la firma a no ser que haya habido alguna modificacion de algo como Poligonos , Parcelas ,etc .

 

* Para cualquier modificacion pasen por las oficinas de la cooperativa

TRATAMIENTO OLIVAR

          Como todos los años por estas fechas, comienza el tratamiento de olivo contra la Cochinilla y el Repilo.

Son enfermedades muy comunes en el olivar,donde aqui le detallamos los daños que pueden producir dichas enfermedades.

COCHINILLA:

 Todas las Cochinillas se caracterizan por tener una especie de escudo protector, de distintos colores y consistencias, según la especie de que se trate.Los Olivos atacados pierden hojas, se debilitan y producen menos aceitunas.

REPILO:

REPILO

Lo óptimo para que se produzca la infección por este hongo es una temperatura de entre 10 y 18ºC y la hoja mojada al menos 14 ó 15 horas. Estas condiciones se dan principalmente en el mes de Octubre y en febrero-marzo.

Manchas en las hojas negras o grises. Las hojas atacadas van amarilleando y se caen al final de la primavera. Hay variedades de olivo más o menos sensibles a la enfermedad.

Patata de Siembra

         Como todos los años al acercarse la época de siembra de la patata, la Cooperativa pone a la venta en sus instalaciones de coarval, una serie de variedades, siempre las más demandadas por sus socios.Además podrá encontrar todo lo necesario para que su cultivo esté sano y se desarrolle con normalidad todo el ciclo de cultivo ( abonos orgánicos y minerales, insecticidas contra escarabajo, insecticidas granulados para el suelo, herbicidas selectivos, etc.)

Plantaciòn Arboles Frutales

        Se inicia la Fecha de la plantacion de arboles frutales.Antes de plantar los árboles frutales en nuestro jardín o huerto tenemos que seguir algunas recomendaciones para que la plantación tenga éxito y el árbol crezca sano y produzca frutos de calidad. 

Si queremos adquirir un árbol frutal de una especie determinada, nos tenemos que asegurar antes de que ese árbol se da bien en nuestra zona y clima.

También tenemos que saber si el árbol necesita de otros árboles de su especie cerca para polinizarse y poder dar frutos.

Recolección de Naranja

La campaña de cítricos ya está en marcha. Ya se han terminado de recolectar las Clementinas y se está terminando de recoger las Navelinas.

Campaña de aceituna

El día 21 de Enero daremos por finalizada la campaña de recogida de aceituna.

 

Plazo de entrega del aceite a socios y clientes tiene como límite el día 9 de Febrero.

Pago Único

Es posible que algunas ayudas no se hayan cobrado debido a que tienen pendiente de cruzar datos. De cualquier forma legalmente tienen plazo para pagar las ayudas 2012 hasta Junio de 2013.